martes, 9 de julio de 2024

Todo por un asiento

Tengo  230 metros cuadrados de soledad mas garaje, y varios trastos con los que cuando me aburro, que suele ser frecuentemente, me entretengo. Lo podría definir como que, aunque siempre puede ser mejor, debo considerarlo todo un logro. Si me hubiera esforzado más, y si en vez de esto hubiera hecho aquello… pero eso no va a ocurrir, no lo puedo demostrar y ni siquiera atisbar, así que vamos con lo que somos y dejar de elucubrar. Fíjate! Nunca lo había pensado de esta manera. Quizás debería hacer algo pero es tan difícil empezar! 

El caso es que nunca tuve miedo a enfrentarme al papel en blanco y escribir las primeras letras. Si resulta fácil! Yo creo que ya está hecho, cogemos una fórmula y a empezar. No tengo ni que pensar!. Estimada .... no, suena frio. Querida ..., no, es muy formal. Al amor de mi vida ... quizás me he pasado, pero ya que estamos ... x qué no? Qué importancia tiene todo si yo lo paso mal o falto a la verdad? Quizás podría contar una historia, pero cual? Tengo que volver al principio y darme cuenta que, de verdad, lo difícil es empezar.

Las mentiras no me gustan, en todo caso las soporto cuando son para disfrazar lo malo o la maldad. Entonces ¿Debo llamar a las cosas por su nombre? Hombre, pues seria lo normal, a la flor, flor y al pan, pan.
Pero... por otro lado creo que debo esperar. Con el corazón tan caliente ni se puede ni se debe actuar. Este vivo que vive en mi pecho está absolutamente desbocado. Con la fuerza que imprime, pareciera que quiere bombear sangre hasta más arriba de donde puede, hasta donde? No, ahí no, mas arriba.  Pareciera que le sobra o que quisiera sacarla fuera. Sus latidos se notan en las sienes con intensidad. Pum, pum, pum, qué barbaridad! Cuándo te vas a relajar?

Debo serenarme, pero lo veo tan lejos. A ver si se me enfría un poquito la cabeza y la asiento. Creo que llevo 50 años de vida dando palos de ciego, aunque la verdad es que hasta antes de ayer, como quien dice creía tenerlo todo controlado. Ahora veo que solo era una apariencia, algo irreal. Los hechos nos sobrepasan y modifican nuestro entorno a su voluntad.

Esto me pasó ya cuando tenia ... 20?. Si, creo recordar que fue la ultima vez que me encontraba excitado esperando a mi chica en otro lugar. Luego resultó un fiasco, pero eso es otra historia que debo contar. Como adelanto diré que fueron 5 minutos de espera y 1 de enfrentamiento. Después rompimos y la volví a ver 12 años mas tarde, ya felizmente casada y con 1 hijo, pero lo más importante y lo que llenó a ese vivo que vive dentro de mi, es que respondió cuando la llamé y hablamos y lamentamos no haber continuado por una misa y unos pantalones vaqueros. Me alegré por ella y por su rehecha vida, aunque supongo que no le contó nada a su pareja de nuestra última cita. Todos tenemos secretos que guardar.

Debería estar trabajando, pero no puedo. No tengo la cabeza en su sitio, no puedo concentrarme, así que lo dejo. Es importante para mí, en este momento, expresar mis sentimientos.
¡Cuanto cuesta empezar! Una barbaridad. Qué historia contar? No es necesario. Cuenta lo que sientes y no te apures más. Lo controlas todo? No hay engaño más grande porque tu no controlas nada. Pasarás por esta vida como aquel que no le daba importancia a las pequeñas cosas que ocurrían a tu alrededor y que son tan importantes que modifican el mundo entero. Una decisión o un descanso, un estímulo o una apatía, una caricia o una bofetada, un beso o un desprecio, un abrazo o un engaño, una mirada tierna o un mal recuerdo. Todo en un momento o en otro momento.

Pienso sin sentido y escribo lo que pienso.

Como si mi vida estuviera atada con un nudo mágico, esta vez se me desbarató TODO POR UN ASIENTO.


Al amor de mi vida.

Jm Veran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario